©2018 Consorcio Grupo AV CIA LTDA

Please reload

Entradas recientes

Eventos Corporativos: Una fuente de innovación tecnológica

August 30, 2016

 

Los eventos corporativos son una herramienta crucial en toda empresa. Forman parte de la estrategia de comunicación y marketing de una compañía o una marca, y tienen como objeto trasladar un mensaje específico a un público determinado.

 

El mundo de los eventos corporativos ha evolucionado muchísimo en las últimas décadas. Esto se debe a la introducción de elementos tecnológicos que han facilitado la divulgación de dichos eventos y su ejecución. Ahora, busca que cada evento sea una experiencia, ya que  la idea es que a los contenidos lleguen al público de manera sensorial, única que sean fácilmente asimilables y gratamente recordados.

 

La era tecnológica se basa en el uso generalizado de internet con sus infinitas aplicaciones, el uso de los smart phones y las redes sociales, pero también existen avances tecnológicos en el campo audiovisual, las apps móviles, la tecnología 3D, la realidad aumentada y el uso de drones. Todos esto elementos han tenido un impacto brutal dentro de las salas de reuniones y demás actividades corporativas, potenciando sus posibilidades hasta niveles que hasta hace muy poco eran algo imposible y logrando que los eventos corporativos sean realmente impactantes e influyentes.

 

La innovación puede conseguirse en muchos niveles dentro de la planificación de eventos.  Desde el ahorro de energía, el reciclaje, la correcta elección de proveedores para reducir el impacto en el medio ambiente, hasta las tendencias eco en diseño y decoración, la creación de green areas o el aprovechamiento de espacios naturales para realizar las actividades programadas. Todas estas innovaciones verdes significan sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, un aspecto que cada vez se toma más en cuenta y que mejora la imagen de una empresa. Es decir, reduciendo la huella de nuestra actividad potenciamos nuestra marca.

 

Otra tendencia cada vez más usada  en los eventos es y el uso de la holografía: la presentación creativa mediante hologramas tridimensionales. Una exposición 3D que convierte en únicos a congresos y presentaciones de productos. Y dentro de los audiovisuales, cobran especial importancia la  realidad aumentada, que crea en el participante una experiencia inolvidable, y el video mapping, una técnica de proyección de imágenes sobre superficies reales dando sensación de continuos cambios espaciales, mientras se vierten contenidos. 

 

En general, la innovación aporta una mayor personalización a los eventos, y facilita toda la experiencia al público, desde los aspectos logísticos más básicos hasta las estrategias comunicativas y de aprendizaje o disfrute.

 

 

Fuente: http://www.eventisimo.es/blog/eventos-corporativos-innovacion-tecnologica/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Grupo AV Ecuador