©2018 Consorcio Grupo AV CIA LTDA

Please reload

Entradas recientes

Beneficios de las actividades outdoor para las empresas

September 12, 2016

Emprender actividades outdoor puede mejorar mucho las relaciones interpersonales entre los integrantes de los equipos, aumentar la productividad y así llegar más rápido a los objetivos.

 

¿Qué son las actividades outdoor?

Las actividades outdoor son actividades empresariales que se llevan a cabo al aire libre, generalmente fuera del horario de oficina y lejos de este espacio también. En este tipo de actividades (almuerzos, trabajos en equipo, conferencias, workshops y otro tipo de proyectos) suelen citarse a los empleados de determinado o varios sectores.

 

Las actividades outdoor poseen un gran sentido de la aventura y del trabajo corporal, por lo que se demuestran como excelente elementos para cortar con la rutina y permitir que se demuestran otras dinámicas de equipo. Al poner a los integrantes de un equipo, grupo u oficina en situaciones donde normalmente no estarían, pueden afianzarse lazos, distender las rígidas relaciones laborales, generar una alta carga física y fomentar el antiestrés.

 

¿Para qué sirven?

Mejorar las relaciones: 

El día a día y la rutina muchas veces no permite que las relaciones humanas se mejoren. El stress al que se somete a la persona puede generar malas relaciones interpersonales con sus compañeros.

Las actividades outdoor promueven el trabajo en equipo, en situaciones de juego o aventura, lo cual termina por mejorar las relaciones entre compañeros, jefes y subordinados.

 

Delinear políticas: 

Las actividades outdoor permiten que se delineen políticas con mayor efectividad. Por ejemplo: si un grupo no está dando los resultados esperados, sumergir a sus integrantes en actividades de este estilo puede ayudar a mejorar su rendimiento.

Las personas suelen comprender mucho mejor las políticas de la compañía cuando las viven y las toman como propias, en lugar de aprenderlas de memoria o verlas todos los días en una pared.

 

Lograr objetivos: 

Este tipo de actividades también ayuda a mejorar el rendimiento de los equipos para que logren determinados objetivos.

Generalmente, las actividades outdoor tienden a la competencia sana y al trabajo en equipo para alcanzar determinados logros que luego son premiados. 

 

Fuente:

http://hernan.vazquez.over-blog.es/article-que-beneficios-proporciona-organizar-actividades-outdoor-relaciones-empresa-87217942.html

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Grupo AV Ecuador