©2018 Consorcio Grupo AV CIA LTDA

Please reload

Entradas recientes

¿Debo realizar encuestas a mis participantes?

September 26, 2016

Una encuesta es una herramienta muy útil que puede servirte para medir los resultados de tu evento, el impacto que generó en los participantes y de esta manera, mejorar en tus futuros eventos. Por lo que, la realización de una encuesta entre los asistentes puede ser un acierto y un complemento ideal para el informe final.

 

¿Qué aspectos pueden ser interesantes evaluar?

 

Al momento de confeccionar la encuesta, debes tener en cuenta que cuanto más breve sea, puedes conseguir que más participantes la completen. Tendrás que elaborar pocas preguntas (5 es un número óptimo) pero que sean relevantes para poder evaluar tus resultados. Las áreas en las que puedes hacer hincapié son: las actividades, las conferencias, los oradores, el lugar elegido para el evento y todo vinculado con la logística (la inscripción, la acreditación, transporte, el manejo de los tiempos, etc.).

 

Lo ideal es realizar preguntas cerradas tipo “multiple choice”, dando un máximo de cinco opciones (como por ejemplo, con respecto a la calidad de un servicio evaluar entre: Excelente, Muy Bueno, Bueno, Regular, Malo) o dando la posibilidad de responder con puntaje sobre cada una de las áreas (del 1 al 10). Este tipo de preguntas te permitirá una vez recolectados los datos, medir de una manera más eficiente. De todas formas, es importante que incluyas al final un espacio en blanco para dejar comentarios y cualquier observación que deseen aportar, ya que la evaluación cualitativa permitirá conocer si hubo algún aspecto que no incluiste dentro de la encuesta en general y que algún participante desee compartir.

 

Puedes elegir si es obligatorio que quienes completen la encuesta incluyan su nombre y apellido, pero a veces, el anonimato permitirá que quienes la completen sean más honestos. 

Salvo que desees medir una actividad en particular, para tener una evaluación general, es mejor realizar la encuesta durante la primer semana luego del evento, para que todavía, quienes la completen, lo tengan fresco en su cabeza.

Es importante darle una fecha límite para el envío completo de las encuestas y así luego poder procesar la información.

Puedes enviar el pedido para responder la encuesta por e-mail, pero también puedes apoyarte en las redes sociales para solicitar a los participantes que la completen.

 

Fuente: https://www.eventbrite.com.ar/blog/post-evento/debo-realizar-encuestas-a-mis-participantes/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Grupo AV Ecuador