©2018 Consorcio Grupo AV CIA LTDA

Please reload

Entradas recientes

Cómo captar la atención de los participantes a través de los sentidos

September 26, 2016

¿Sabías que puedes estimular los 5 sentidos de tus participantes y hacer que tu evento se vuelva una experiencia inolvidable? La vista, el tacto, el oído, el gusto y el olfato pueden ser grandes aliados a la hora de organizar un evento. Simplemente debes incluirlos en la experiencia y dejar que cumplan su propósito.

 

  •  Vista

La primera impresión llega a través de los ojos, por lo tanto hay que sorprender a los participantes desde que ingresan al salón hasta que se retiran. Una decoración impactante, presentaciones divertidas, fotos, videos, slides con un gran trabajo de diseño, etc. La idea es impresionarlos.

  •  Oído

El mensaje que se desea comunicar en el evento debe ser claro y preciso. Para el coffee break un poco de música ambiental no estaría  mal. No hay que olvidar revisar el sonido antes de que inicie el evento. Los ruidos o la mala acústica puede perjudicar el mensaje deseado e incomodar tanto a oradores como a participantes.

  • Tacto

Las texturas comunican, por lo que también pueden decir cosas sobre el evento. Si se tiene presupuesto, se puede poner en el evento algunas pantallas touch para que los participantes interactúen. 

  • Gusto

El gusto es uno de los sentidos que más sensaciones causa. Un buen catering es fundamental para que los invitados disfruten la experiencia. La comida es un punto clave. Juega con los sabores y ofrece opciones diferentes.

  • Olfato

A todos nos gusta sentir ricos aromas. Una de las mejores cosas es que los participantes recuerden tu evento por algún aroma especial.

 

 

Fuente: https://www.eventbrite.com.ar/blog/dia-del-evento/como-captar-la-atencion-de-los-participantes-a-traves-de-los-sentidos/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Grupo AV Ecuador