©2018 Consorcio Grupo AV CIA LTDA

Please reload

Entradas recientes

Las nuevas tendencias para eventos: Códigos QR

October 11, 2016

Los códigos QR  suenan cada vez más en todos los ámbitos, los vemos en negocios, revistas, carteles y sobre todo en eventos. Han llegado para quedarse por un largo tiempo ya que representan la solución certera e inmediata para agilizar el ingreso a un evento.  Conócelos a fondo y aprovéchalos.

Los códigos QR son códigos de barras que contienen información y que al momento de escanearlos se puede visualizar esa data. Muchas veces te redireccionan a sitios web, landing pages o guardan datos de un participante, entre otras cosas.

 

 

  • El código QR sirve para simplificar un proceso. Cuando el ticket de ingreso para para un evento contiene un código QR, es más sencillo ingresar el día del evento. Lo único que hay que hacer es mostrarlo en su teléfono o impreso y será escaneado por el personal del evento.

  • Generar expectativas es algo que se puede lograr con un código QR. Por ejemplo, si una persona recibe un email con un código QR y lo escanea con su smartphone puede acceder a información exclusiva del evento al cual se inscribió o material único (videos, fotos, etc) que le genere una mayor expectativa.

  • El escaneo de entradas se puede hacer con una herramienta que siempre llevamos encima… ¡El teléfono celular! Sin dispositivos caros o complejos. Solo con el smartphone y una app.

  • En un evento con actividades paralelas, los códigos QR son perfectos para saber qué personas asistieron a cada sala y enviarles información personalizada de acuerdo a sus intereses o a los tópicos que decidieron escuchar.

 

  • Se terminan las entradas falsificadas. Si cada ticket tiene un código QR provisto por la plataforma online donde gestionas tu evento será imposible falsificarlos. Esa información es exclusiva y si el código de acceso es falso, el escáner no lo leerá.

  • Patrocinadores y oradores también pueden incluir un código QR en su credencial para aquellos que deseen conocer más acerca de ellos o de la empresa a la que representan.

 

Fuente: https://www.eventbrite.com.ar/blog/antes-del-evento/como-usar-los-codigos-qr-en-un-evento/

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Grupo AV Ecuador